EL ÁRBOL DE LOS LIBROS - Reto lectura y problemas.
Barry era un árbol muy viejo que había aprendido de los animales, de las plantas, del sol, de las nubes y hasta de la luna. Llevaba años a los pies de una montaña. Había visto crecer al pueblo que tenía al lado y así fue como conoció a las personas. .
Era tal la admiración que tenía Barry hacia las personas que quiso contarles muchas historias y cuentos. Y así fue cómo nuestro árbol amigo se convirtió en una biblioteca muy famosa. Acudía gente a visitarle de todo el mundo.
Primero cada persona le contaba su historia: quién era, de dónde venía, qué le gustaba… y luego Barry le entregaba un libro único, pensado especialmente para él o para ella.
Las hojas de Barry estaban cargadas de miles de ideas y aventuras. Era un árbol con mucha creatividad e ingenio. Los más pequeños le adoraban porque Barry era el creador de las mejores historias de piratas, dragones y princesas..
Sin embargo, lo mejor de Barry no eran sus cuentos y libros, sino que había enseñado a los hombres lo importante que era leer, hacer que los niños aprendieran a conocer el mundo y a conocerse a sí mismos gracias a los libros y a los cuentos.
Y es que, la lectura es una aventura, con diferentes caminos, donde se encuentran tesoros, que enriquecen nuestra vida.